martes, 11 de agosto de 2009

Mas lluvias en RD debido a onda tropical y vaguada


SANTO DOMINGO.-Una onda tropical al Sur del país, con su mayor actividad en el Mar Caribe, y una vaguada en altura sobre Jamaica seguirán incidiendo para que continúen produciéndose aguaceros dispersos con tronadas sobre las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y el centro de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).


Otra Onda Tropical localizada próximo a las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph, podría también incrementar la actividad de lluvias para el miércoles, jueves y viernes. La ONAMET dice que está monitoreando el desarrollo y evolución de una amplia zona de baja presión ubicada al Suroeste de las islas Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste, con probabilidad de 30 a 50% para desarrollarse como ciclón tropical.


Condiciones Marítimas En costa Caribeña, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben de navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, por vientos y olas anormales, según indica Pronósticos locales Tarde y noche: Aguaceros dispersos con tronadas hacia las provincias: Samaná, Duarte, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, La Altagracia y San Cristóbal. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas en la tarde. Martes: Poca actividad de lluvias, no obstante el flujo del Este arrastrará campos nubosos que a su paso dejaran algunos chubascos dispersos hacia el Noreste, Sureste y Cordillera Central.Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos en la tarde.


Miércoles: Incrementos en los aguaceros y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del pais, la Cordillera Central y zonas fronterizas por la presencia de una Onda Tropical sobre el territorio. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos con tronadas ocasionales y ráfagas de vientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario